Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / Más compromiso social con las entidades y los barrios

10 Mayo 2018

Más compromiso social con las entidades y los barrios

Los integrantes del Patronato de la Fundación Agbar se han reunido esta mañana para llevar a cabo el seguimiento del Plan Director 2017-2020. El plan tiene como objetivos principales velar por un empleo de calidad, luchar contra la pobreza y ofrecer oportunidades educativas a colectivos en riesgo de exclusión social.

En la reunión de hoy se ha analizado el progreso de los diferentes proyectos activados desde la Fundación en el último año, como “Un paso adelante”, basado en talleres de formación de hostelería para 25 jóvenes en riesgo de exclusión laboral o el Proyecto de inserción sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión, que atiende a personas procedentes de España, Marruecos y Pakistán en colaboración con la Fundación Ateneu Sant Roc.

También se han valorado las nuevas propuestas que se abordarán los próximos meses con la participación de entidades sociales y culturales del territorio como, por ejemplo, la Fundación Servei Solidari, el Club Infantil Juvenil Sanfeliu – Sant Ildefons, la Fundación Paliaclínic, la Fundación ACIS, La Carena, Nexe Fundació, la Fundación Mambré, Pallapupas, Save the Children Cataluña, la Fundación Tomando Conciencia y la Fundación Pasqual Maragall.

El Patronato también ha estudiado la posibilidad de hacer más visibles los proyectos de la Fundación y acercarlos a los centros de trabajo de la empresa con un expositor físico autoportante que permitirá mostrar temporalmente creaciones artísticas y elementos físicos, mediante fotografías, infografías o pósteres explicativos, los proyectos sociales con los que colabora la institución.

Finalmente, se ha valorado la evolución del primer trimestre de actividades del Museu de les Aigües, que han visitado más de 6.000 personas.

El Patronato de la Fundación Agbar se reúne para ir valorando los resultados de la acción social que se está llevando a cabo con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de los más vulnerables y de contribuir a crear una sociedad más justa.