Somos noticia porque nos mueven las personas y su realidad.

Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar apoya la labor docente y de investigación de la Fundación Instituto Barcelona de Estudios Internacionales

12 Septiembre 2017

Eduard Pallejà, director de la Fundación Agbar, y Jacint Jordana, director de la Fundación Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades a través del cual la Fundación Agbar se compromete a apoyar la formación de postgrado y la investigación en el ámbito del medio ambiente y la gestión de los recursos naturales.

Mediante esta colaboración, la Fundación Agbar se compromete a apoyar la organización de la docencia y actividades académicas del máster en Desarrollo Internacional que imparte el IBEI, y más concretamente las asignaturas con una especialización en gestión ambiental internacional; el programa de profesores visitantes de prestigio internacional del Instituto, así como la organización de seminarios de investigación propios del IBEI, y la participación de los investigadores propios del Instituto en actividades de investigación externas.

Esta colaboración también servirá para establecer sinergias de trabajo entre los profesores que hacen investigación y docencia en el IBEI con la Escuela del Agua y el CREA (Centro de Recursos del Agua) de Agbar, lo que supondrá que los participantes en los diferentes programas puedan disponer de elementos de estrategia internacional en torno a los temas clave y de actualidad.

El IBEI es una fundación creada en Barcelona, ​​promovida por la Fundación CIDOB y las universidades públicas catalanas del entorno de influencia de Barcelona (UAB, UB, UOC, UPF, UPC), dedicada a la investigación y la formación de postgrado en el ámbito de las ciencias sociales, con el objetivo de convertirse en una institución de referencia a nivel europeo en la preparación de profesionales y la reflexión científica en el marco de los estudios internacionales, ofreciendo programas formativos de excelencia académica, y estimulando y produciendo investigación competitiva que, al mismo tiempo, genere atracción académica internacional.